Noticias


El pasado mes de Octubre 2020 tuvimos un retiro de introducción al budismo y la meditación con el M.V. Lama Khenpo Thrinlay Tharchin llegado desde su país el Reino de Bhutan. La traducción fue del tibetano al español por el maestro Tsering Dordye. Actualmente el Khenpo Lama reside en nuestro Centro de Palma de Mallorca y continuamos con las prácticas.

Curso de Meditación y Budismo con M.V. Lama Khenpo Thrinlay Tharchin.






Nuestro gran Maestro Chen durante su estancia en Mallorca en Julio 2019. Cursos de Pakua Kung Fu, Chi Kung y meditación. Entrega de diplomas a los alumnos de Tai Chi, Kung Fu y Chi Kung. Visitas de I Ching y Feng Shui.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.

Entrega de diplomas y cinturones con nuestro Maestro Chen de Taiwan.







Performance Tai Chi, Espada, Abanico, Kung Fu, Chi Kung, Mayo 2019.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.








International Championship Santanyi Abril 2019 (36 Trofeos para los alumnos del Centro de Kung Fu, Tai Chi y Chi Kung).
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.








VIAJE DE ESTUDIOS EN GRUPO A TAIWAN, NOVIEMBRE 2018:  La Maestra Eva Caimari llevó a 16 alumnos desde Mallorca a Taiwan, para recibir las enseñanzas del Maestro Chen y conocer algunos lugares que ella lleva visitando periódicamente durante muchos años. Visitamos algunas escuelas de Kung Fu, Templos y lugares en donde nuestro Maestro Chen imparte clases. Fue maravilloso compartir entrenamiento y experiencias junto a los alumnos del Maestro Chen. Aquí un álbum con más de mil fotos seleccionadas:  CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.

Durante el Curso de Pakua con nuestro Maestro Chen.

Visitando escuela de Kung Fu Tanglang, sede del linaje del gran Maestro Wei Hsiao Tang.

Un instante del curso del Maestro Chen junto con algunos alumnos de la Maestra Eva Caimari.

Paseando por gran bosque de Bambú, ruta hacia el Lago del Sol y la Luna.







Durante el mes de Junio hemos disfrutado de la visita de nuestro Maestro Chen, víno desde Taiwan y tuvimos un curso de Pakua y Chi Kung. Clases de Kung Fu, Tai Chi, Feng Shui, I Ching, entrega de diplomas y cinturones a los alumnos de Tai Chi y Kung Fu etc... Además hizo consultas privadas de I Ching y Feng Shui.
Aquí tenéis el álbum con muchas fotos !!!
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos

Día de entrega de diplomas y cinturones por el Maestro Chen, Junio 2018







Enhorabuena !!! Los alumnos de Kung Fu del Centro han conseguido 17 trofeos en el X Campeonato Nacional Open Santanyi, 15 Abril 2018.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.

Algunos de los alumnos de Kung Fu del Centro.






8 Aniversario del Centro !!! El 28 de Septiembre 2017, el mismo día del Aniversario de Confucio, el Centro ha cumplido 8 años.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.







Abril 2017: Visita de nuestro Maestro Kuo Chin Chen, desde Taiwan. Exámenes, Cursos, Clases, I Ching, Feng Shui, entrega de diplomas.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.

Entrega de Diplomas por el Maestro Chen.







Marzo 2017: Kung Fu y Tai Chi en la Plaza España de Palma de Mallorca, con los profesores del Centro.
CLICK AQUÍ para ver todas las fotos.









El fin de semana del 26 y 27 de Noviembre 2016, se realizó en Valencia el II International Chinese Martial Arts Tournament, un campeonato de Artes Marciales Chinas con presencia y renombre internacional. Viajamos desde Mallorca en grupo y fue una experiencia muy enriquecedora y divertida. Los 8 competidores del Centro lograron una medalla de oro y tres de bronce. 









SEMINARIO CON EL MAESTRO CHEN DESDE TAIWAN: CHI KUNG, FENG SHUI, I CHING, JULIO 2016: Durante la estancia del Maestro Chen en Mallorca hemos estudiado el "CHI". Las formas, esquemas y katas no son lo más importante. El contenido y como nutrimos nuestro Chi son algunos de los pequeños secretos que cambian y mejoran nuestra vida. Además, pudimos experimentar como el Feng Shui y el I Ching ayudan a cambiar el Chi y trasladarnos hacia diferentes Esferas. Aquí tenemos algunas fotos para el recuerdo y no olvidemos nutrir nuestro Chi diariamente.
CLICK AQUÍ


Curso Chi Kung Maestro Chen, Julio 2016






PERFORMANCE DE LOS ALUMNOS DE TAI CHI Y LOS NIÑOS DE KUNG FU EN EL PARQUE DEL MAR, ABRIL 2016.
Haga CLICK AQUÍ para ver todo el álbum



HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL PERFORMANCE.






EL MAESTRO EDUARDO CUSSATTI NOS VISITÓ DESDE BRASIL Y ESTUVO TODO EL MES DE ABRIL EN EL CENTRO, IMPARTIENDO CURSOS Y CLASES DE KUNG FU Y CHI KUNG.











V FESTIVAL DE ARTES ORIENTALES DEL CENTRO, CON EXHIBICIONES DE LOS ALUMNOS NIÑOS Y ADULTOS DE TAI CHI, CHI KUNG, YOGA, KUNG FU.
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS.






VIDEO RESUMEN DEL FESTIVAL DE ARTES ORIENTALES, VIDEO CREADO POR NUESTRA CAMPEONA NIÑA  ELISENDA:
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO






DURANTE EL MES DE ABRIL LA LAMA DROLMA PALMO (MIREIA VIÑES) HA ESTADO CON NOSOTROS IMPARTIENDO SOLIDARIAMENTE UNA CLASE DE MEDITACIÓN, ABRIL 2015.

Clase con la Lama Drolma Palmo, Abril 2015






EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2014 SE EXAMINARON ALGUNOS ALUMNOS DEL CENTRO DE TAI CHI Y CHI KUNG. LOS DIPLOMAS SON INTERNACIONALES Y ESTÁN REGISTRADOS EN DIFERENTES FEDERACIONES. ENHORABUENA A TODOS POR LOS EXCELENTES RESULTADOS !
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

Recibiendo los certificados.






DURANTE EL MES DE OCTUBRE DEL 2014 VIAJAMOS AL TEMPLO DEL PIRINEO CON EL MAESTRO CHEN DESDE TAIWAN Y CON ALGUNOS SOCIOS/ALUMNOS DEL CENTRO. LA VISITA AL TEMPLO Y EL ENCUENTRO CON EL LAMA DRUBGYU FUERON ENTRAÑABLES.
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Venerable Lama Drubgyu, Maestro Chen y alumnos del Centro en el Templo del Pirineo, Octubre 2014





CURSO DE CHIKUNG IMPARTIDO CON NUESTRO MAESTRO KUO CHIN CHEN DESDE TAIWAN. OCTUBRE 2014 EN EL CENTRO DE PALMA DE MALLORCA.
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL CURSO

Curso Chikung con el Maestro Chen desde Taiwan, Octubre 2014





ENTREVISTA DE TELEVISIÓN CANAL 4 CON EVA CAIMARI. EL PROGRAMA FUE PRESENTADO POR MARGA NOGUERA Y FILMADO POR PEDRO RUS. EL REPORTAJE TRANSMITE AL ESPECTADOR LA ESENCIA DEL ARTE DEL TAI CHI. A PARTIR DEL MINUTO 17 HASTA EL FINAL SE PUEDE VISIONAR TANTO LA ENTREVISTA QUE LE FUE REALIZADA A NUESTRA SIFU COMO A DIFERENTES ALUMNOS, JUNTO CON DIVERSAS SECUENCIAS DE LAS PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN LAS CLASES DIARIAS DEL CENTRO:
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO T.V (Desde el minuto 17)







DURANTE ESTE FIN DE SEMANA, DIFERENTES PERSONAS DE TODOS LOS PAISES (ALEMANIA, VENEZUELA, ESTADOS UNIDOS, HOLANDA, REPÚBLICA DOMINICANA, ITALIA, ARGENTINA ETC...) HAN DISFRUTADO CON EL SEMINARIO DE MEDITACIÓN Y EJERCICIOS TIBETANOS, IMPARTIDO SOLIDARIAMENTE POR TSERING EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ARTES ORIENTALES DE PALMA DE MALLORCA. TSERING NOS TRAJO INCIENSO DESDE NEPAL Y TODO EL BENEFICIO RECAUDADO SERÁ PARA LOS NIÑOS DEL PUEBLO NEPALÍ "KALIMPONG". JULIO 2014
Seminario con el Maestro Tsering, Julio 2014





EL CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS CON  CLAUDIO Y PATRICIA SELLENG FUE TODO UN ÉXITO DE AUDIENCIA, JULIO 2014.









EXÁMENES DE TAI CHI Y CHIKUNG Y ENTREGA DE CERTIFICADOS USA : HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODO EL ÁLBUM







ENTREGA CERTIFICADOS USA A LOS ALUMNOS DE KARATE DEL CENTRO, OCTUBRE 2013. HAGA CLICK AQUI PARA VER EL ÁLBUM







JULIO 2013 : VISITA A MALLORCA DE NUESTRO MAESTRO KUO CHIN CHEN DE TAIWAN CON SUS 20 ALUMNOS TAIWANESES. NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ARTES MARCIALES DE TAIWAN, ESTUVIERON 15 DIAS EN MALLORCA, JUNTOS DISFRUTAMOS DE UN MAGNÍFICO CURSO DE CHIKUNG DE PAKUA CON EL MAESTRO CHEN, EXCURSIONES, CONCIERTOS, COCINA TAIWANESA Y COCINA EUROPEA, EXHIBICIONES DE TAI CHI, CHIKUNG, KUNG FU MANTIS, PACHI, PAKUA, AIKIDO, KARATE Y ADEMÁS EL PRESTIGIOSO DOCTOR TAIWANES SEÑOR LU ( ALUMNO DEL MAESTRO CHEN ) CON CLÍNICA EN PEKÍN, REALIZÓ UNA CONFERENCIA SOLIDARIA SOBRE SALUD.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER TODO EL ÁLBUM

El Maestro Chen con sus alumnos Taiwaneses junto con los alumnos del Centro de Investigación de Artes Orientales, Oriental Arts Research Center en Mallorca.


El Maestro Chen y sus alumnos de visita en la Fundació ACA en Búger.

Entrega a Eva Caimari Caldes del linaje del Gran Maestro Liu Yun Qiao por parte del Maestro Chen.










GRUPO DEL SEMINARIO DEL CHIKUNG DE LAS PALMAS DE BUDA CON MANOLO MAZÓN LOS DIAS 27 Y 28 DE ABRIL 2013 EN EL CENTRO :








GRUPO DEL SEMINARIO DE DANZA BOLLYWOOD CON "NIDHI" DESDE BOMBAY EL DOMINGO 17 DE MARZO 2013 EN EL CENTRO :






CURSO CON EL SENSEI EUGENIO TORRES

El 8 de diciembre del 2012 organizamos el primer curso de karate para niños y adultos trayendo por primera vez  al Sensei Eugenio Torres ( 5 veces Campeón de Europa ) . El curso túvo mucho éxito, niños y adultos disfrutaron entrenando nuevas técnicas y juegos divertidos con este gran pedagogo y gran Karateka. HAGA CLICK AQUI PARA VER TODO EL ÁLBUM

El grupo de niños que asistieron al curso.





 VIAJE A TAIWAN

El 20 de abril del 2012 Eva Caimari y algunos de los alumnos de Tai Chi viajaron hasta Taiwan para encontrarse con el Maestro Kuo Chin Chen, allí estuvieron unos dias conviviendo en un Templo en las altas montañas y otros días visitando diferentes lugares de esta preciosa isla. Muchas gracias a nuestros amigos Taiwaneses! 



Aquí teneis todo un reportaje y fotos del viaje, (Haga CLICK AQUI para ver todo el álbum). También podeis encontrar algunos videos en el Facebook del Centro.
 *****************



¡Siguen los triunfos en karate!

Santi -cinturón negro primer dan quedó tercero en la competición del pasado 5 de mayo de la disputadísima liga del Consell Insular de Mallorca.

Un momento del lance

Santi y Marcela

Seguid así campeones!!!


******************************


Fenomenal resultado de nuestro club de Karate
 
El pasado 31 de marzo tuvo lugar el Campeonato de Baleares de la Liga CIM.
Dos de los alumnos del Club destacaron especialmente,
Santiago Casas quedó primero en la categoría Junior, menos de 55 kg
Nikolai Oliver quedó tercero en Infantil, menos de 35 kg.

Armas letales, no cabe duda!

Enhorabuena!!!

*************************


CURSO DE ABANICO
Exitazo del curso de abanico, ocho mujeres del centro ampliaron y perfeccionaron sus habilidades con esta arma el sábado pasado.


Cuidado este verano cuando saquen sus abanicos, señoras!!!

Podéis ver más fotos en Facebook y haciendo CLICK AQUÍ



****************

 
Campeonato de Karate

Felicitamos a nuestras dos estrellas del karate en modalidad kumite (combate) en el último torneo, Marcela Portanova, segunda en la categoría de menos de 50 kg, y Carlos Bueno, primero en la categoría de más de 70 kg-.

C. Bueno
M. Portanova

*************************** 

 

Entrega de Cinturones y Diplomas - Karate Niños

Aquí os dejamos unas fotos de la entrega de diplomas de los jóvenes del club de karate.







Enhorabuena a todos, ánimo campeones!!!

 

*************** 



Exámenes y certificados a la primera promoción de Tai Chi
Belts and certifications awarded to Tai Chi students




La primera promoción de Taichi de la Asociación  Centro de Investigación de Artes Orientales recibió el dia de hoy sus respectivos cinturones y certificados que les fueron otorgados
luego de ser examinados en cuanto a sus conocimientos en  técnicas, teoría e historia de éste arte.
El evento comenzó con una ceremonia y oferta de ofrendas a ancestros y Maestros del arte y de un agradecimiento para de forma personal, honrar y homenajear  a aquellos que presentes o ausentes, han motivado a los asistentes a proseguir y/o profundizar la práctica y todo lo bueno derivado de ella. También, como es costumbre en este tipo de eventos, el conductor hizo una breve sinopsis de temas relacionados con esta actividad, en este caso, motivando a ser el propio juez y jurado de lo que el Tai Chi aporta, a  estar alerta con maestros que llevan banderas de técnicas o movimientos secretos y formulas especiales para alcanzar grandes poderes o la iluminación per se en lugar de promover la constancia, la práctica sencilla y bien explicada.
Este evento, mas que una graduación de cuanto se sabe y que tan alto se ha llegado o lo que se pueda obstentar, es un indicativo y uno de los primeros pasos
en el camino del estudio serio del Taichi y de la gran labor que significa la inclusion del mismo no solo como una forma de actividad física sino además internalizar en nuestro estilo de vida lo que este involucra en cuanto a espiritualidad, energia y paz mental.

A todos, sinceras felicitaciones y una palabra de aliento a continuar su busqueda individual.

Enhorabuena!!

------------

Taichi students from Oriental Arts Research Center were awarded with their respective belts and certifications after being examined on their skills, history and theories on Taichi basics.
The event followed a ceremony in which masters and ancestors were acknowledge and reagarded as initiators and motivators on this path, offering were presented an arranged as customary in this ceremonies afterwards,  a short silence was made on order to personally thank those who either present or absent made it possible to inmerge in the ancient art of Taichi.
The host of this event as customary too, visited and lecture  some aspects of Taichi practicing or some other issues related to it, in this particular  case, emphasys was made on being our own judge of what Taichi has to offer and beware of Masters claiming to poses great secrets and formulaes to  phisycal super powers or enlightnment per se instead of promoting dedication, effort and an open practice equally to all interested.
The belt or rank upgrades goes beyond the futile action of getting a belt to obstent or to show how much one knows but an indicative of how serious our quest is in the art chosen at a first step and a compromise to keep on going with focus and consistency.
Congratulations to all and a word of motivation to keep your personal search on this art.

Resultados:
María  Ferragut ------- Amarillo, 1-Ji
Reyes Herrero ------- Amarillo, 1-Ji
Ma Angeles Casanova ------ Amarillo
Montse Conesas ------ Amarillo ( Espec.)
Sabine Portykus -------- Amarillo
































*************************


Exámenes de la primera promoción de Tai Chi en el Centro.


En fecha reciente se examinó la primera promoción de practicantes de Tai Chi Chuan estilo Yang para cambio de grado existente.
Luego de mostrar las destrezas en el esquema Yang 36 y ejercicios básicos. Cada practicante respondió a una serie de preguntas relacionados con la historia y la parte teórica del estilo en cuestión.
Esta oportunidad fue aprovechada para sugerir nuevas y/o diferentes formas de ejecutar movimientos con mayor fluidez y eficacia al mejorar la parte biomecánica y el conocimiento del trabajo energético en las mismas.
Estos examenes y us resulatdos están avalados por la Asociación Centro de Investigación de Artes Orientales y las diferentes organizaciones a las que está afiliado para el área de ártes marciales chinas: Wu Shu- Kung Fu Federation, USA Kuo Shu Federation &  USA International Martial Arts Federation.

A todos, enhorabuena y a mantener el espíritu de la buena práctica!!!!

 ----------------------------------------------

Taichi students from the center were recently examined on Yang Taichi Short form ( 36), Basic techniques and exercises and were asked a few questions on theory / history of said art.
Practitioners looking to obtained a higher degree, were also suggested on better executions of different techniques both bio mechanically and  energetically wise.
These exams and certifications to be awarded are certified by the Oriental Arts Research Center and the organizations affiliated to for the Chinese Arts area: Wu Shu- Kung Fu Federation, USA Kuo Shu Federation &  USA International Martial Arts Federation.

Congratulations to all for keeping the spirit of this style and its regular practice!!!!!!!!







*****************************************

Pases de Grado Sensei Francisco "Paco" Diaz M. y Ma. Teresa Consuegra J.


El pasado dia sábado 10 de Diciembre, el Sensei Francisco “ Paco” Diaz y la ahora Sensei Teresa Consuegra J. Presentaron sendos exámenes para optar a los grados de Cinturon Negro 5to. Dan y Cinturón negro respectivamente.
Tanto la examinación como los grados adquiridos estan debidamente certificados por el International Martial Arts Council of America, otorgado por su director para España y Andorra y avalados por la barra de Directores de tal organismo así como por la Asociación  Centro de Investigación de Artes Orientales y a las entidades a las que está afiliado para las Artes Marciales Japonesas:
USA National Karate Do Federation, USA Martial Arts Federation y la Kyokushinkai  Federation.

El Sensei Diaz basó su examen en 9 Katas del estilo Shotokan requeridos para el grado de 5to. Dan.La parte técnica o Bunkai kumite y una tesina monografica sobre el trabajo de piernas, de la que amplió los puntos exigidos y  de las que se discutió y complemento la parte Biomecánica ( con  Ralph Matute), punto de impacto para la Mawashi geri, vector direccional de Fuerza para  Mae Geri asi como el punto optimo de impacto y aumento de efectividad de las mismas.

La nueva Sensei Consuegra por su parte, presentó los Katas requeridos para el grado de Cinturón Negro estilo Shotokan, ( 8 en total) y la parte técnica: Henka Waza a satisfación del examinador, mostrando el dominio de las técnicas y la destreza en las mismas.

A ambos, a sus familiares y amigos, enhorabuena, muchos éxitos y que sigan los avances!!!
Sensei Diaz en transición Keko Ashi Dachi en uno de los katas


Transición Yoko Empi Uchi

 Exponiendo Trabajo de piernas ( Patadas)


Aplicacion , punto de impacto  en Mae Geri


Técnicas: Bunkai


Inicio de ejecución de Mawashi Geri 

 






Sensei Consuegra


Transición Shihon nukite uchi


Preparación y mas abajo, técnicas Henka Waza

















 *******************************


Pases de grado ( Cinturón) de los niños karatekas.
New belt rank to kids from Karate children.

Recientemente los niños karatekas se examinaron para optar a grados superiores, todos aquellos que aprobaron, fueron certificados a un nuevo rango de cinturón, los cuales quedan aprobados y registrados por diferentes asociaciones internacionales a las que el Centro está afiliado. Felicitaciones a todos los promovidos y a seguir con este esfuerzo!!

Young Karateka  were examined and promoted to next belt rank in the Shotokan style. Test were approved and certified by several international organizations that the Center is affiliated to, we congratulate this young martial artists and encourage them to keep the good work.
Los jóvenes artistas marciales promovidos son/ Martial Artists approving said test were:

Borras R. Arnau           Cano D. Cristina              Cano D. Tofol              Esteban C. Elisenda
Fuster C.,  Xavi             Fuster C., Ines                 Mc. Niven Michelle      Nugent Samuel
Rodriguez Sofia             Rodriguez Victor              Sanchez Victor






















                                                                               


*******************




Performance  de Final de Curso del Centro:

El día  25 de Junio en el teatro Xesc Forteza de Palma de Mallorca, se  efectuó  el evento de presentación  de las diferentes Artes que se estudian en la Asociación, como corolario de un gran año.
Los miembros de nuestro Centro al igual que algunos de nuestros amigos de  Centros Culturales  y de  Karate Shotokan Tot Sport Calvía, mostraron no solo los conocimientos técnicos que han aprendido sino una gran alegría, entrega y espíritu de colaboración en una noche que disfrutaron invitados, padres, familiares y amigos por igual.
Es de hacer notar la gran responsabilidad y trabajo que conlleva  la preparación  y entrenamiento por y para está presentación, en la organización, así como en Taichi: Eva Caimari,  Karate: Javier Lirio, Danza Oriental: La Torbellina del Sahara y todos los participantes en este acto en cada una de sus disciplinas.
-------------------------

End of term Performance:
On June 25th. At Xesc Forteza theater in Palma de Mallorca, took place the presentation of arts imparted at the Center to top an excellent term of activities.
Our members as well as our friends from other art centers and Tot Sport Calvía Karate Shotokan, showed their technical skills, comradely and cooperation spirit with each other.
This event was enjoyed by friends, family and parents in general.
This performances required a great deal of work and responsibility on everybody’s part a well deserved mention should be addressed to: Eva Caimari: Event coordination and Taichi, Javier Lirio; Karate, Nadia: La torbellina del Sahara and to all who participate showing such a great spirit.

 ***************************************

 Díada de Karate


El pasado Sábado 26,  Jóvenes karatekas de Tot Sport Calvia y de la Asociación Centro de Investigación de Artes Orientales se reunieron  para compartir experiencias en cuanto a técnicas,  condición física y talento en  el arte del Shotokan.
Durante la mañana los karatekas asistentes participaron  en diferentes eventos como circuitos, Kata, técnicas de combate simulado ( con objetos fijos), etc. Los cuales con motivo de estimulo,  tuvieron medallas para repartirse entre  los más sobresalientes en cada categoría ( 1, 2 y 3er.) lugar  y una  honorífica  para el resto de los participantes.
Además de disfrutar de una deliciosa y sana merienda, todos los niños y jóvenes tuvieron un rato muy divertido y  de gran camaradería.

¡Felicitaciones a todos y mil gracias por su asistencia



Participantes:


Borrás Arnau
Borrás Jaume
Cano Cristina
Cano Tofol
Esteban Elisenda
Esteban Eric
Fuster Inés
Fuster Xavi
Herrera Diego


Mc Niven  Michelle
Mut  Carlos
Navarro Maria Antonia
Oliver Nikolai
Rodríguez Víctor
Sanchez Victor
Stendahl Loke

Stendahl Viking


Ganadores: TODOS...... pero en especial/  Winners:  ALL...Specially:

Borras Arnau
(Pre Benjamín, 3er.Clasificado)
Borras Jaume
(Alevín 1, 1er. Clasificado)
Cano Tofol
(Infantil 1, 2do. Clasificado)

Esteban Elisenda 

(Benjamín, 2da. Clasificada)

Esteban Eric
(Alevín 2, 3er. Clasificado)

Fuster Inés

(Juvenil1, 1era. Clasificada)


* Haga click en foto para agrandar / click on pic to enlarge














































































-------------------------------------------------





 Curso de Yoga y meditación tibetana
El día 26/02/2011 se llevó a cabo el 1er. curso de meditación y yoga tibetana dictado por el Señor Chering.
El mismo constó de sesiones intercaladas de meditación en conjunto con técnicas de Yoga y relejación, impartidas de forma amena y muy fáciles de comprender y realizar. El señor Chering entonó mantras y cánticos budistas en algúnas de estas sesiones que resultaron muy instructivas para todos los que asistieron.

The 1st. Seminar on Yoga and tibetan meditation was held on saturday feb 26/2011 conducted by Mr Chering. This session compiled a series of Yoga techniques, meditation, relaxation exercises , etc. Explained in a very easy, understandable way.
Participants had as well the opportunity to listen to mantras and chants (Buddhist) entoned by Mr Chering who made the most out of the 3 hour the seminar lasted.


















******************
El dia 26/02/2011 tuvo lugar la clase Magisral de Karate de Tot Sport Calvia y la Asociación Centro de Investigación de Artes Orientales en el Polideportivo Galatxo.
Con asistencia de niños, jovenes y adultos de distintas edades el evento tuvo como objetivo la difusión del Karate Shotokan, mostrar técnicas de distintos niveles y que todos disfrutaran de una clase amena con camaradería y mucha diversión !!!.

On  Sat Feb 26, 2011 Tot Sport Calvia and Oriental Arts Research Center Karate Shotokan open class took place at  Galatxo Sport Complex.
Attendants, kids, adults of all ages enjoyed an event which main objective was spreading of Shotokan Karate, different levels of techniques along with a sense of camradery, fun and team games!!!

















 *****************

Pases de Grado en clases de Karate niños/ Upgrading levels in Kids Karate class:

En el mes de enero, miembros de Karate fueron promovidos al siguiente nivel (Cinturón), luego de haber aprobado el examen técnico-práctico del nivel siguiente.
Los karatekas infantiles recibieron cinturón y certificados avalados por organizaciones internacionales de alto nivel.
A todos... Enhorabuena!!

Karateka from Pee Wee´s category from the Center´s karate class were promoted to next level (Belt) after completing a technical-practical tests.
These Karateka received their respective belts and certification properly recognized by renown international organizations
 Congatulations to all!!

Haga click en la foto para agrandar.
Click on photo to enlarge







































 *************************************

Cena de Navidad/ Fin de Año

 El dia Viernes 10/12 se reunieron miembros y amigos de la Asociación Centro de Investigación de Artes Orientales en una cena para conmemorar las festividades de Diciembre y como despedida anticipada del año 2010.
Gracias a todos por brindar un rato muy ameno y de camaradería!
Felices fiestas y muy prospero 2010!!!

On Friday 10/12 Members and Friends of The Center gathered to at a dinner table to celebrate upcoming festivities and an anticipated farewell to year 2010.
Thank you all for your company and friendship!
Merry Xmas and a Very happy New year 2011!!!







****************************************



Curso con el Maestro Chen. Meditación y Chi Kung.
Master Chen´s seminar on Meditation and Chi Kung

Un gran éxito resultó el curso del Maestro Kuo Chin Chen dictado entre el 11 y el 12 de septiembre de 2010, con una asistencia completa, con plazas agotadas.
Con explicaciones profundas pero muy fáciles de comprender y haciendo énfasis en el trabajo repetitivo de cada área enseñada, los participantes se adentraron en conocimientos de:
Chi Kung de los 5 elementos sin el uso reflexológico de los dedos, e  incluidos los procesos respiratorios en cada uno.
Ejercicios físicos  para ser realizados previa y posteriormente a las sesiones de meditación.
Bases de visualización, foco y respiración en la meditación.
Bases del sistema interno Pa Kua o Ba Gua, muy utilizado también como ejercicio salutífero en Taiwán-Taipei.
Dado también el agrado del Maestro Chen como resultado del curso,  estamos seguros de contar de nuevo con su presencia para seguir expandiendo esta área de estudio.
----

The Chi Kung – Meditation seminar ended with excellent results in number of attendants, Areas of studies, etc.
Master Kuo Chin Chen went through all aspects of the seminar with profound but easy to understand explanations, examples and repetitive practice in order for participants to “catch” all of the details involved in the explanations.
Master Chen went to aspects of health and spirituality such as:
Exercises pre and post meditation sessions, including breathing
Chi Kung of the 5 elements, ( w/o reflexology of fingers-organs but a fusion of all together), breathing process emphasized.
Visualizations and breathing during meditation.
Introduction to Pa Kua ( Ba gua) system utilized as a Martial Art and a very healthy method of exercising in the Taipei-Taiwan area.
Due to the reciprocal empathy between Master Chen and participants, we are confident on counting with him for upcoming events.

Reunión con el Maestro Chen y Toni Caimari en Fundacio ACA en Buger
Gathering w/ Master Chen and Toni Caimari at Fundacio ACA in Buger.
Piano de diseño especial y Área de conciertos( Fundació ACA)
Toni Caimari's special piano at Concert area (Fundació ACA)



En las fotos previas a las de la  Fundació ACA, aparecen:
On previous pictures the ones of  Fundació ACA
Maestro Chen en explicación sobre meditación, ejercicios de Chi Kung y Pakua y ejercicios previos a sesiones de meditación
Master Chen explaining on: Chi Kung, meditation, Pakua, and pre mediation warm ups


 
Grupo asistente al seminario del Maestro Chen
Group photo. Assistants to Master Chen´s seminar


******************************************************** 
El Centro  ha recibido certificación y afiliación a  las entidades abajo listadas confiriéndose así un mayor y mejor caracter logístico y de apoyo para participar en eventos, campeonatos e intercambios a nivel internacional y nacional, asi como en el otorgamiento de grados, rangos, etc.

The Center has been certified & affiliated to the below listed organizations, this will confer a character of support, logistic and confidence to participate in gatherings, tournaments, as well as a an additional validation to ranks, belts, etc issued by Center
  • USA International Sport Karate Association (ISKA)
  • USA & International Martial Arts Federation (USMAF)
  • USA Jiu Jitsu Federation (USJJF)
  • US Kuo Shu Federation (USKSF)
  • USA Wu Shu-Kung Fu Federation (USKWF)
Campeonato Liga 2010 (Karate) -  (Champions League 2010)

En el mes de Marzo, Karatekas del Centro, han logrado excelentes posiciones en el Campeonato Liga 2010 en Mallorca (Palma), en la difícil modalidad de kumite ( combates) todo logrado gracias a la constancia y a un trabajo minucioso. Los resultados fueron:

Ade Alou: 1era. Clasificada:  Cadetes  55 Kgr. (First. Junior  women, Fly Weight)
Adai Ruiz: 1er. Clasificado: Cadetes  65  Kgr. (First. Junior men, Light weight)
Marcela Portanova: 1era. Clasificada + 55 Kgr. (First. Junior Women, Bantam Weight)

On March 2010, Karateka from our Centre, made their way to excellent spots in the Champions League 2010 in the Kumite (Fighting) division, one of the hardest division of the league. As a result of a constant and a meticulous training the students accomplished the results listed above


 Izquierda a derecha (Left to Right):
  Paco, Ade, Adai & Marcela

*Pulse en las fotos para aumentar
Click on photos for full size image

******************************************


Curso de Reiki  1er. Nivel, (Reiki 1st. Level):

Durante los días 27 y 28 de Marzo,  se llevó a cabo el curso de Iniciación de Reiki.
Este curso, impartido con asistencia completa, marca el camino de los ahora iniciados en la utilización de la energía del universo para la mejoría personal, física y espiritual del hombre, de cuya energía pasan a ser canales.
El señor Luis Moreno, Maestro Tradicional del Sistema Usui (Usui Shiki Ryoho), condujo a los participantes a través de los primeros pasos del hermoso camino del Reiki: Historia, chakras, meditaciones, etc. de forma amena y extensa dejando una preparación muy alta en cada etapa del primer nivel.
Cabe destacar que el Maestro Luis Moreno, tiene experiencia pedagógica en el área de mas de 16 años y pertenece al   linaje directo Usui.
--------------------------
This course held on March 27-28 at full enrollment, leaded the initiation of all participants in the path of the utilization of universal energy to improve personal physical and spiritual aspects of humanity, initiated participants now have the opportunity to become a channel to direct such energy.
Mr. Luis Moreno, a traditional Master of the Usui system (Usui Shiki Ryoho), leaded everyone through the first steps of the beautiful path of Reiki: History, Chakras, Meditations, etc. in a very extensive and yet entertaining way, providing a high level preparation in every aspects of the Initiation level.
It is to be mentioned that Master Luis Moreno, has over 16 years of teaching experience in this area and is a direct member of Master Usui´s lineage.