Maestros y Profesores


Directora: Eva Caimari Caldes; Tai Chi, Qi Gong, Kung Fu Tanglang, I Ching.

Desde muy temprana edad Eva Caimari estudió en el " Conservatorio de Música, Danza y Arte Dramático de Baleares”.
Posteriormente estudió en el " Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona ", diplomándose en Danza.
En 1993 se licencia en Danza clásica y contemporánea en la universidad "Folkwang Universität der Künste" , Alemania, directora: Pina Bausch.
Vivió 8 años en Alemania y 2 en Bélgica siendo bailarina profesional hasta el año 2003, actuando en diferentes teatros de Europa y Estados Unidos.
Es gracias al Maestro Su Yu Chang que se inicia y estudia Tai Chi Chuan, estilo Yang y Chen, Qi Gong, I Ching y Kung Fu Tanglang en: Japón, Taiwán y New York. Formación que realiza desde el año 2002 hasta el 2009 y luego continúa estudios con el Maestro y Lama Kuo Chin Chen, entre otros. Posteriormente imparte Tai Chi Chuan, estilo Yang, en diferentes centros culturales y polideportivos de Calviá y Palma. Profesora en el programa de personas mayores para el Ayuntamiento de Calviá.
El 28 de Septiembre 2009 ( el mismo día del aniversario del nacimiento de Confucio ) funda el Centro de Investigación de Artes Orientales / Oriental Arts Research Center en Palma de Mallorca, junto con el
Maestro Kuo Chin Chen (Taiwan) y el Maestro Ralph Matute (Boston).
Julio 2011: participa en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Addison, Texas, U.S.A. examinándose y recibiendo la certificación oficial de Brown Belt in the art of Tai Chi Chuan concedido por el  " International Martial Arts Council of America "
Julio 2013:  Eva Caimari recibe la entrega del Linaje del Gran Maestro Liu Yun Qiao por parte del Maestro Kuo Chin Chen.
Agosto 2013: Se examina de Cinturón negro 1st. Tuan en Florida (USA) "International Martial Arts Council of America" y AMAA.
Desde Mayo 2013 hasta hoy sigue los Seminarios y formación de Qi Gong con el Maestro Robert Peng ( New York ), graduándose en este estilo.
Actualmente Eva Caimari continúa su apasionado entrenamiento en las Artes Marciales viajando a Taiwan periódicamente, residiendo en diferentes Templos y acompañando al Maestro y Lama Kuo Chin Chen en sus cursos de Kung Fu, Tai Chi y Meditación.
Abril 2017: Recibe el cinturón de 5 colores de parte del Maestro Kuo Chin Chen.

Haga CLICK AQUÍ si quiere ver más fotos del c.v


Entrega a Eva Caimari del linaje del Gran Maestro Liu Yun Qiao por parte del Maestro Kuo Chin Chen, Julio 2013

Eva Caimari



Eva Caimari estudiando en Taiwan con el Maestro Kuo Chin Chen, 2012

Abril 2017: Eva Caimari recibe el Cinturón de Maestra por parte del Maestro Chen desde Taiwan.




-------------------------------------------




Maestro Kuo Chin Chen ( Taiwan ) :

Nuestro Maestro y Lama Kuo Chin Chen estudió Budismo, Meditación y Artes Marciales Chinas ( Tai Chi, Chikung, Pakua, Mantis, Pachi, armas etc.) con el gran Maestro Liu Yun-Chiao, con el monje Guan-Chi y con Penor Rimpoche, entre otros. Actualmente enseña en diferentes instituciones en Taipei y en varios templos de Taiwan. El maestro Chen, nacido en la preciosa isla de Taiwan, es uno de los maestros más respetados de Taiwan, tuvo la gran suerte de estudiar desde su niñez con grandes maestros que transmitían sus técnicas ancestrales desde el orígen de lejanos maestros. A partir del año 1949, con la entrada del comunismo en China, muchos grandes maestros chinos se refugiaron en Taiwan. Nos visita varias veces al año para impartir seminarios en el Centro y es un gran admirador de Mallorca.
En febrero del año 2013 el Maestro Kuo Chin Chen fue el director de la mayoría de las escenas de Kung Fu de una gran película "THE GRANDMASTER", estrenada en Taiwan y que actualmente está teniendo muchos éxitos entre todos los medios de comunicación y los expertos en Artes Marciales Chinas, en la película también han participado como artistas marciales algunos alumnos del Maestro Kuo Chin Chen

Maestro Kuo Chin Chen

El Cartel de la película: el Maestro Chen ha dirigido la mayoría de las escenas de Kung Fu.

Estreno de la película "THE GRANDMASTER" en Taiwan, con el Maestro Chen y algunos actores.


Maestro Kuo Chin Chen durante una demostración en Mallorca.






-------------------------------------------





Profesor Tsering Dordye: Meditación,Yoga y Enseñanzas

Tsering Dordye posee una trayectoria impecable y gran labor humanística en favor del budismo y la divulgación de las enseñanzas de los Lamas junto con un trabajo profundo del Yoga y la meditación.
Conocedor de la lengua tibetana, acompaña y traduce a diferentes Lamas y Rinpoches por diferentes países.
La biografía de Tsering es muy extensa; este es un breve resumen, escrito entre las montañas del Pirineo : tuve la gran suerte de dialogar con esta humilde y a la vez sabia persona.
Pep (Tsering nombre tibetano) nació en Mallorca y desde los 16 años empezó a leer los libros del maestro y escritor belga Andre Van Lysebeth (primer occidental en escribir sobre la filosofía del yoga en la India) y a practicar yoga y meditación. Participó en la 1ª comunidad tántrica de España "El Arco Iris", comunidad pionera en yoga y meditación en la España de los años 60.
En 1978 obtuvo la titulación de profesor de yoga, habiendo realizado los 5 años de formación con el maestro Jordi Colomer (fundador del centro Ananda en Barcelona). Desde entonces es miembro de la unión europea de federaciones nacionales de yoga y de la A.E.P.Y.
Durante los próximos años, inspirado por Jordi Colomer, realizó un peregrinaje a la India y allí estudió con el maestro Sivananda Paramahansa Saraswati.
Al regresar de la India crea su propio centro de yoga y meditación en Cala Ratjada (Mallorca).
En 1983 el gran maestro Kalu Rinpoche visita la isla de Mallorca junto al Lama Drubgyu y al Lama Sönam entre otros, impartiendo un seminario sobre las antiguas enseñanzas budistas y allí Tsering tomó refugio por primera vez conectando con los Lamas. Desde aquel momento Tsering Dordye se siente profundamente cautivado y empieza su camino junto a las enseñanzas del venerable Kalu Rinpoche y los Lamas que siguen su linaje. Alrededor de 1984 Tsering se traslada al Pirineo y cofunda el Templo budista Dag Shang Kagyu, bajo el linaje del venerable Kalu Rinpoche.
Durante 4 años estudió en Nepal con Khempo Tsültrim Gyamtso Rinpoche, lo conoció a través del Lama Drubgyu y fue invitado a Nepal al monasterio de "Jamgön Komgtrül Rinpoche", Phulahari.
A mediados de 1999, siendo monje, surge la idea e inspiración de construir un Templo entre Nepal y la India junto con el monje nepalí Karma Yeshi, adjuntamos fotos de tan fascinante labor desde los inicios de la construcción hasta la finalización del Templo. Gracias al duro trabajo y dedicación de ambos monjes, en recoger donativos y trabajar durante años, ahora el Templo funciona autónomamente.
En su intensa labor de traducir las enseñanzas de diferentes Lamas y Rinpoches, conecta con el médico y maestro pintor de Tankas tibetanos "Löpon Künzang" y es gracias a él que es invitado por el gobierno de Bhutan a visitar y conocer los diferentes Templos del país. En Bhutan se encuentra con lugares impresionantes como el Templo Phunaka : lugar con más de mil años de historia situado en una pequeña islita; formada por el arrastre de la tierra de las aguas de 2 ríos que tienen el origen de su afluencia justo al lado de esa emblemática islita de tierra. Otro lugar que conoció en Bhutan fue la cueva "El nido del tigre" (Paro Tak Tsang) , allí meditaba Guru Rinpoche y se le manifestaron innumerables enseñanzas. Después del gran privilegio que tuvo Tsering de conocer Bhutan (país restringido a los visitantes extranjeros y de imposible acceso a muchos Templos) reunió durante 7 años todo lo necesario para construir una Stupa junto con Löpon Künzang. La stupa está situada en Lhüntse, al norte de Bhutan, frontera con el Tibet.
Los viajes de Tsering a Asia fueron muchísimos, hoy en dia continua su incansable labor por extender el amor y la compasión por todos los lugares donde imparte cursos y traduce espléndidamente del tibetano. Textos complejos como por ejemplo "Kalachakra", Tsering los traduce con una simplicidad y un Arte inigualable.
Os recomiendo que aprovechéis la oportunidad de recibir las enseñanzas de Tsering Dordye, un gran conocedor del Arte de la meditación y las enseñanzas budistas. CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Tsering Dordye durante la construcción del Templo entre Nepal y la India.




---------------------------------------




Profesor Jesús Orellanoz: Yoga y Meditación

Jesus es hijo de terapeutas y sanadores por lo que ya desde su niñez se vio rodeado de libros sagrados que estimularon su inquietud hacia la realización de una vía espiritual. Ya que sus padres dirigían el Instituto Auri Moreno para la formación de terapias alternativas, pudo entrar en contacto con diferentes técnicas basadas en el conocimiento tradicional, como la reflexología, el masaje Tui Na y el Kembiki Do. Con el título de Licenciado en Comunicación, ejerció allí la docencia por un breve período ya que (fascinado por la lectura de Castaneda) pronto surgió en él la necesidad de conocer de primera mano las tradiciones nativas de América, por lo que realizó un viaje desde el norte argentino hasta el norte mexicano pasando por varios países y culturas autóctonas.
En México conoció el Yoga vinyasa (en su versión occidentalizada) de la mano de una profesora americana, pero no fue hasta que encontró al maestro Mario Di Grazia en Italia que descubrió la profundidad de esta milenaria práctica. Con él hizo la formación en la tradición del Yoga del Kashmir y en la filosofía Advaita Vedanta (camino de la no-dualidad).
Dentro de este marco, el Yoga es practicado con el énfasis puesto en el escuchar atenta y abiertamente el cuerpo siguiendo el compás de la respiración profunda y fluida. Más allá de querer imitar la figura de una postura (en donde la mente egoica buscará encontrar gratificaciones por su competencia) se intenta abandonar las pretensiones y sentir con amor y respeto los mensajes del interior, haciendo consciente la interrelación entre los aspectos físicos, mentales, emocionales y energéticos del ser. Es entonces cuando la conexión con nuestro potencial divino es posible.
Jesús ha impartido clases en Italia, México y en Argentina. Ahora, radicado en Mallorca, ofrece su guía en esta práctica de reflexión intuitiva y de meditación consciente, basándose en el trabajo con el cuerpo físico y energético para llegar al despertar en el “presente”, donde se abre la realidad espiritual en su pureza y simplicidad.



Jesús Orellanoz en Loto




---------------------------------------






Profesor Ricardo Cussatti:

Profesor de Wushu (artes Marciales chinas) Chang Chuan, I´Chuan, Chi Kung
Perteneciente a la Escuela Cussatti y afiliado a la Asociación Wushu Kung fu.


A muy temprana edad, once años, Ricardo inició su camino de exploración en la práctica del arte marcial chino. Anteriormente había hecho otras experiencias en artes marciales japonesas realizando prácticas de Judo y Karate-do.
En el año 1986 en la ciudad de Buenos Aires, República, Argentina. Ingresa en la Escuela Ta Chen Dirigida por el Gran Maestro (Ta Shifu) Tung Kuo Tsao (佟国藻)(1929 – 2013) discípulo del Gran Maestro (Ta Shifu) Wang Xiangzhai (王芗斋) (1885 -1963) Creador del estilo Ta Chen Chuan (大成拳) posteriormente denominado I´Chuan (意拳).
Toma clases bajo su dirección y la del Shifu Eduardo Cussatti Director de la Asociación Argentina de Wushu Kung fu aprendiendo los siguientes estilos y técnicas:

Chang Chuan,  I´Chuan, Chi kung, San Shou y sus aplicaciones en combate.
Y tomando prácticas de Tai Chi Chuan y Shaolin Chuan.
También toma clases con la Shifu Patricia Tung y el instructor Juan Bonicolli, ambos pertenecientes a la Escuela Ta Chen. Paralelamente Ricardo estudiaba en una escuela rural técnica agronomía y formación secundaria en los alrededores de la ciudad de Mar del Plata.
En esa época comenzó en Mar del Plata una etapa de violencia urbana que no se había visto hasta el momento. Como en las grandes ciudades los asaltos a mano armada empezaron a ser cotidianos. Teniendo Ricardo 16 años tuvo su primera experiencia extrema al ser asaltado en la calle por individuos que portaban armas de fuego. Salió ileso gracias a su entrenamiento físico y mental que le permitió actuar con certeza. Luego se sucedieron dos veces más en las que también pudo evitar ser agredido.

En el año 1990 se establece la filial Mar del Plata dirigida por los instructores Juan Covelli y Andrés Spada estudiantes del Shifu Eduardo Cussatti. Al cabo de su graduación como instructor de la Asociación Argentina Wu Shu Kung Fu (AAWK) queda Ricardo designado como responsable de esta filial, impartiendo clases y entrenando al equipo de competición logrando muy buenos resultados en sus presentaciones a lo largo del país. Destacándose entre los muchos logros deportivos obtenidos, varias veces campeón provincial y nacional, campeón regional y participación en torneos abiertos a otras disciplinas marciales en Mar del Plata.

Como afiliado a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK) se capacitó como Juez Nacional de Formas y Combate, participando en varios certámenes de la FAWK como juez nacional. En 1993 se incorpora al plantel de la Sede Central de la AAWK. En 1996 Forma junto al profesor Juan Covelli y al Instructor Máximo Fernández, la Asociación Marplatense de Boxeo Chino, tomando el cargo de Vice Presidente de la misma. Entre las tareas en la Asociación se encontraba la organización de eventos, exhibiciones, torneos,  cursos/seminarios para otras escuelas afiliadas y filiales de la Asociación, paralelamente forma parte del plantel de evaluación de la AAWK dirigiendo las mesas de exámenes de los alumnos de la AAWK.

También se ha capacitado en cursos de educación y preparación física, pedagogía en psicomotricidad de entrenamiento de niños y adolescentes. El foco de su evolución fue marcado por la competencia deportiva y la dirigencia en sus principios. La filosofía de la escuela siempre ha sido de “mente sana en cuerpo sano” a lo que todos los instructores y profesores de la Academia Cussatti y la Asociación Wu Shu Kung fu han sido fieles al igual que Ricardo Cussatti. La formación filosófica del guerrero, honestidad y compromiso con la sociedad. Desarrollo de la voluntad y depuración constante del estilo para con uno mismo, son los preceptos de honor que emulan profesores e instructores en su interior. Su maestro, Shifu Eduardo Cussatti siempre les aconsejo que “dar lo mejor de uno mismo genera Paz interior”.

El profesor Ricardo Cussatti tiene el honor de pertenecer al linaje directo de la Escuela Ta Chen de China fundada por el Gran Maestro Wang Xiang Zhai (王芗斋) Fundador del estilo I´Chuan. Es discípulo del Shifu Eduardo Cussatti, que en 1993 después de 13 años de práctica e investigación constante viajó a China a la ciudad de Shen Zhen (深圳) para entrenar de forma intensiva durante meses con su maestro Tung y, entre otros, con los famosos maestros Dou Shiming 窦世明 (1921-1997) y Cui Ruibin 崔瑞彬 (1948), Cui es considerado el alumno más duro del heredero del estilo Yao Zongxun 尧宗荀 (1917–1985), fue en este viaje que se graduó como Maestro (Shifu).

Ricardo rinde sus exámenes con el Shifu Eduardo Cussatti en la Asociación Wu Shu Kung Fu graduándose en el año 2002 con el grado de Profesor.

Actualmente el profesor Ricardo Cussatti es fundador y Director de la Academia Cussatti de Boxeo Chino en Europa.

La capacitación de un buen profesional es continua por eso es que Ricardo sigue tomando conocimiento en seminarios y cursos con maestros como, entre otros, Shifu  Kuo Chin Chen de Taiwan y Shifu Shi Deyang de China. 

Profesor Ricardo Cussatti






---------------------------------------





Profesora Micaela (Mayka) Ferrando Jorgensen: Danza Bollywood

Micaela Ferrando Jorgensen ( Mayka ) a la edad de 6 años empezó a recibir clases de Ballet clásico hasta los 14 años, a partir de esa edad realizó 2 años de Jazz Ballet y fue en el 2003 que tuvo su primer contacto con la Danza del Vientre ; se quedó cautivada por este Arte milenario y estudió durante 8 años varias técnicas con los mejores profesores de Danza del vientre y Bollywood ; Mohamed El-sayed, Munique Neith, Lulú Sabongi, Paola Zilillotto, Tito Seif, Morgana, Meera y un largo etc...
Desde el año 2007 se especializa en Bollywood ( gracias a la profesora India Meera ) y continúa su intensiva formación viajando a Madrid y Barcelona para estudiar a fondo la cultura de la India y sus bailes.
También ha actuado en varios espectáculos por toda España y cada año organiza, coreografía y dirige espectáculos de Bollywood en Mallorca con niños y adultos de todas las edades.
En el año 2010 crea su propia compañía de Bollywood "SHAVA".
Actualmente es la creadora e impulsora de las Fiestas "HOLI" en Baleares.

Mayka durante el Performance Fiesta "HOLI", con su compañía de danza "SHAVA". Palma 2016


Mayka

Mayka

Mayka